La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendió a más de 8 mil 500 personas, a través de sus diferentes programas y grupos, en el lapso del 20 al 26 de junio.
La Policía de Proximidad impartió once pláticas en diversos centros laborales de la localidad, además e instaló un módulo de información, en el que se ofreció información preventiva, principalmente a los ciudadanos que acudieron a una plaza comercial.
De manera adicional, los elementos adscritos al grupo mencionado, hicieron una entrega de apoyos a personas con necesidades económicas. Con dichas actividades, fueron beneficiadas mil 393 personas de diversas edades.
Con 12 pláticas impartidas en Centros Comunitarios y parques, 15 entregas de trípticos informativos, cuatro entregas de apoyos y una función de Cine en tu Colonia, la Policía Comunitario benefició a mil 736 personas.
El grupo denominado Cruzada por los Jóvenes organizó cuatro sesiones del programa Valórate, beneficiando a 202 niñas, niños y adolescentes.
Durante el periodo mencionado, la Dirección de Prevención Social atendió a 8 mil 683 personas.